Nos levantamos a las 7:30, desayunamos de buffet, tienen de todo incluso arenques de varios tipos.
Después visitamos en Parque Sapmi, dedicado a la cultura Sami (Lapones)
Compramos un renito de plata y visitamos el parlamento de los Samis de Noruega.
Vamos en autobús camino de Isla Magerøya bordeando el fiordo Porsanger, durante el viaje los árboles van desapareciendo y la única vegetación son musgos y líquenes, por el camino vemos renos y hacemos un paradín para tomar un café (aguachirri).
Cruzamos a la isla por el túnel submarino y llegamos a Honningsvåg para comer en el Corner, pescado , reno y dos cervezas, estaba muy bueno, pero cada cerveza 800 pelas ¡ Vaya clavada !
Continuamos hacia la localidad de Gjesvær (yesver) para hacer la excursión de la Isla de los pájaros. Nos montan en un pequeño barco, nos ponen un traje térmico, ya que los vientos del norte magnifican la temperatura, vamos que te cagas de frío. Recorremos las pequeñas Islas que están plagadas de toda clase de pájaros, al hacer sol durante todo el verano, el plancton se multiplica mucho, lo que atrae a muchos peces, aves cachalotes y turistas.
Hemos observado frailecillos, gaviotas tridáctilas, alcatraces, cormoranes, águilas, etc. ¡ ah y hemos visto tres focas muy monas !
Me he tomado un Kaffe con el capitán Ulla que me ha invitado a sentarme en el asiento del copiloto, al pichulo se le escapan todos los frailecillos a babor y las focas las confundía o no las encontraba, (sin gafas mayormente).
Después hemos ocupado el hotel que es una gran cabaña con barracones y “tacatacatacataca” es el ruido que hacen las maletas en las tablas de los los pasillos.
Mas tarde nos acercamos a la plataforma Cabo Norte Nordkapp 71º10´21´´.
Hace un viento que viene del polo que pela, el cielo está bastante despejado y creo que vamos a tener suerte y ver el sol de medianoche desde el Cabo Norte.
La cena buffet de la plataforma es una curtes, mucha gente, muy juntos y una cola interminable para cenar.
Mandamos unas postales con el matasellos de aquí, numerito de las cortinas en el momento en el que el sol se sitúa en el punto mas bajo hoy a las 12:20. un poco turistón ”la verdad”.Nos acostamos a la 1:00, de día y con un sol que te cagas, y aquí las cortinas casi no tapan las ventanas, inexplicablemente.
Día 1 - 29/06/2004 España-Lakselv-Karasjok
Llegamos a las 11:30 al aeropuerto de Lakselv, después de un viaje agotador, fuera hace una temperatura de 9º C y en Madrid estábamos a 43ºC, ha vuelto el invierno de golpe. Nos llevan en autobús hasta la localidad de Karasjok para dormir, ya es la 1:00 de la madrugada ¡¡ y es de día!!. El hotel es una construcción típica tipo cabaña de madera, muy bonito El autobús lo conduce Santi. El guía se llama Javier “un fiordín muy especial la verdad”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)